Bienvenido a la web de Nihon Kobudo Bujutsu Canarias.

Asociación Cultural sin Animo de Lucro, dedicada al estudio de Artes Marciales Tradicionales japonesas y Filosofía y meditación oriental.

 

 

Dedicada al estudio y práctica no-competitiva de las Artes Marciales Tradicionales japonesas, filosofía y meditación oriental.

 

Nuestro objetivo principal es infundir la práctica de los valores esenciales en las artes tradicionales: respeto mutuo, disciplina, la educación el  decoro, la constancia así como el amor por las artes marciales en su vertiente más antigua.

 

En nuestro Dojo (lugar de práctica, aprendizaje y entrenamiento) nuestros Sensei inculcan valores y enseñanzas que animan al practicante a  aprender que “no usamos la violencia como un arma en nuestras vidas”, ayudamos a quienes forman parte de ella a reforzar la autoestima, mejorar su resistencia y controlar sus emociones.

 

En nuestro Dojo:

-Se forma el carácter y se fortalece el espíritu

-Se practica y aprende con el corazón

-Se fomenta derrotar el Ego, la Vanidad y la Arrogancia

-Es disciplina y espíritu de cuerpo

 

Ayudamos a encontrar un ambiente familiar, nos gusta que se sientan a gusto, es por esto que   antes de formar parte de nuestra Asociación filtramos mediante una entrevista quienes han de entrar.

 

A veces usamos el nombre Escuela para hacer entender a los socios que nuestro “lugar de aprendizaje” denominado en japonés DOJO no es un gimnasio, pues en nuestras instalaciones lo que transmitimos es un cambio donde se busca la perfección física, moral y espiritual sin connotaciones religiosas de ningún tipo y ambientado en un lugar antiguo donde se funde la armonía de la decoración más tradicional y el espíritu de servir a los demás sin dañar a quienes te rodean.

 

Hacemos  eventualmente exposiciones gratuítas de artículos, vestimenta, libros, protecciones y armaduras tradicionales japonesas, que colaboradores de Bushi Dojo han querido prestar durante una tarde para ampliar el nivel cultural de quienes forman parte de nuestra Asociación.

 

Nuestro lema fundamental es no usar la violencia como un arma en nuestras vidas, el camino “DO” (en japonés) está en hablar y comunicarse para resolver las adversidades que se nos presentan en la vida cotidiana.

 

 

Queda reservado el derecho de admisión. Club privado.

 

 

A.C.C. Nihon Kobudo Bujutsu Bushi Dojo.  Iscrita en Registro de Asociaciones Canarias G1/S1/17263-11/GC  
Asociación adherida a la Federación de Artes Marciales Tradicionales Nihon Kobudo & Gendai Budo miembro de MAF ESPAÑA

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now